Imprimir esta página

EMDR ( Desensibilización y Reprocesamiento por el Movimiento de los Ojos ) / Centro Psicoterapia inter-CD Plasencia

 ¿Qué es EMDR?

EMDR es un abordaje psicoterapéutico integrativo valido científicamente que enfatiza el Sistema de Procesamiento de Información intrísico del cerebro y como son almacenadas las memorias y que acelera el tratamiento de un amplio rango de patologías.

EMDR es una terapia de ocho fases que se ha utilizado a Nivel Mundial en la última década cómo un tratamiento empíricamente valido para el trauma Asociación Psiquíatrica Americana (APA).

Esta terapia fue descubierta por la Dra.Francine Shapiro en 1987 y se ha desarrollado a través de estudios de investigación durante los ultimos 25 años.

¿Qué se puede tratar con EMDR?

EMDR tiene una amplia base de casos públicados e investigación controlada que soportan a este modelo como un tratamiento valido empíricamente para tratar un amplio espectro de poblaciones y patologías, tales como, trastorno por estrés agudo y post-traumático, trauma complejo, trastornos de personalidad, ataques de pánico, duelo complicado, trastornos disociativos, ansiedad, fobias y problemas somáticos, etc.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política