CENTRO SANITARIO RECONOCIDO POR LA JUNTA DE EXTREMADURA

INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA / Centro Psicoterapia INTER - CD Plasencia ( Caceres )

Inter-CD, es un centro de Psicoterapia, que entre otros servicios está especializado y cuenta con profesionales en la Intervención Socioeducativa con Menores, Adolescentes, Familias.

            Desarrolla diferentes estrategias para el abordaje de las dificultades que padecen actualmente muchos adolescentes y sus familias, relacionadas con los desajustes de conductas, los problemas en el ámbito escolar, el consumo con el alcohol y algunas drogas y problemas relacionados con falta de comunicación con sus padres.

            Con nuestras intervenciones socio-educativa, por medio de técnicas y recursos específicos para el desarrollo de habilidades sociales, buscamos soluciones, asesoramos y diagnosticamos los diferentes problemas.

            A menudo, muchos padres sienten preocupación e incluso se ven sobrepasados cuando su hijo, durante la adolescencia, e incluso antes, presentan los primeros problemas escolares, poca colaboración en las obligaciones en casa, problemas relacionales y de comunicación, no saben orientar su futuro, falta de control de impulso.

            Desde Inter-CD, elaboramos y aplicamos un plan de trabajo y de uso adecuado del su tiempo libre, individualizado, que le permita al menor abordar y centrarse en su problemática y encontrar soluciones con nuestra ayuda.

            Los objetivos que  trabajamos son:

-          Dotar al menor y a su familia de las herramientas necesaria que pueda afrontar los distintos problemas que puedan ir apareciendo en las distintas etapas de su proceso vital.

-          Desarrollar las habilidades cognitivas, emocionales y comportamentales.

-          Facilitar por medio de un proceso de diagnostico y observación, fiable, una valoración integral.

-          Fortalecer los factores de protección del menor antes los problemas de adaptación, tanto en la familia, en el entorno como en el colegio.

 

Nuestro trabajo lo realizamos con:

-          Menores desadaptados.

-          Violencia Familiar.

-          Niños y Adolescentes con problemas de conducta.

-          Intervención con Familias.

-          Prevención de Drogas.

-          Educación en Valores.

-          Escuela de Padres. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política